CUARTO TRIUNFO AL HILO COMO LOCAL

German Zavala

El Porvenir venció a Ituzaingó, líder del torneo, 1 a 0 con gol de Gustavo Ascona en el minuto de juego del segundo tiempo y ganó su cuarto partido consecutivo en el Gildo Ghersinich.


El Porvenir venció a Ituzaingó, líder del torneo, 1 a 0 con gol de Gustavo Ascona en el minuto de juego del segundo tiempo y ganó su cuarto partido consecutivo en el Gildo Ghersinich.

PH: Gabriel Paladino.


El León comenzó mejor el encuentro y llegaba por el sector del medio. Por su parte, el Porve atacaba por los costados. Sin embargo, con el correr de los minutos, el choque se tornó más parejo en la mitad de la primera parte y luego pasó a tener dominio el local, que llegó con un remate de Franco Marchetti que tapó el arquero Tomás Figueroa.


En el arranque del complemento llegaron las emociones y las incidencias. Tras sacar del medio para iniciar la segunda mitad, Nahuel Barboza tomó la pelota, capitalizó con Damián Galván, quien mandó un centro rasante para Ascona y el delantero definió incómodo, Figueroa no pudo contener la pelota, se le escurrió y en 16 segundos puso en ventaja al Blanquinegro.


Cuando iban un minuto y medio de juego, Brian Medina cayó con Lachalde, el jugador del Verde le propinó un rodillazo en la cara y el árbitro Felipe Viola lo expulsó. La visita se quedaba con un hombre menos. El equipo dirigido por Cristian Ferlauto era el amplio dominador del partido y tuvo aproximaciones que no resolvió bien para incrementar el resultado.


En el transcurso del encuentro, El Porvenir bajó la intensidad, buscaba llegar mediante contraataques y se perdió la dinámica y ritmo de juego. En los minutos finales, Ituzaingó reaccionó y fue desesperadamente por el empate, pero se encontró con los reflejos de Ignacio Viain. Primero, Nacho le dijo que no a Rey con una brillante volada y luego le ahogó el grito de gol a Serrano mandándola al córner con una buena tapada.


A los 42 de la segunda mitad, Gastón Cueto le dio fuerte un codazo a Diego Bordón en la cabeza y Viola le mostró la roja y el León quedó con dos jugadores menos. Sin embargo, el Blanquinegro se replegó, dejó jugar a su rival y en los últimos minutos sufrió. Pero la visita no generó ocasiones de peligro, sólo aproximaciones, y el Porve sacó una victoria valiosa ante el líder del campeonato.

PH: Gabriel Paladino.


El Porvenir continúa demostrando un gran nivel como local y esperemos que así también sea de visitante. Los puntos altos fueron: Ignacio Viain, la figura del partido, Ignacio Lachalde, Nahuel Barboza, Gustavo Ascona y Damián Galván.
¿Hay estadísticas? Obvio. El Blanquinegro no ganaba cuatro cotejos consecutivos en el Gildo Ghersinich desde el Torneo de Primera D 2016, torneo en el que ascendió y no fueron cuatro, sino seis. En aquella ocasión venció a Atlas (3-0), Deportivo Paraguayo (2-1), Puerto Nuevo (2-0), General Lamadrid (2-0), Leandro N. Alem (1-0) y Yupanqui (1-0). Fue entre las fechas 1 y 11.


¿El último antecedente pero en la Primera C? Ocurrió en la Temporada 2008/2009, entre las jornadas 8 y 15. Esa vez derrotó a San Miguel (4-2), Barracas Central (1-0), Sportivo Barracas (2-0) y a Deportivo Laferrere (1-0).
El próximo compromiso será Dock Sud como visitante el sábado a las 15:30. ¡A conseguir el primer triunfo como visitante en el torneo!

SÍNTESIS:
EQUIPO: Ignacio Viain; Emiliano Soria, Fernando Barrios, Diego Bordón, Santiago Tizón, Lucas López; Nahuel Barboza, Franco Marchetti, Damián Galván; Ignacio Lachalde, Gustavo Ascona.


CAMBIOS: 14’ST Agustín Laviano x Emiliano Soria; 32’ST Agustín Meloño x Damián Galván; 39’ST Luciano Spataro x Lucas López.


RESULTADO FINAL: El Porvenir 1-0 Ituzaingó.


GOL: 16”ST Ascona.

AMONESTADO EN EL PORVE: 19’ST Franco Marchetti.

Next Post

El club permanecerá cerrado desde el este sábado

NUEVAS MEDIDAS  Estimadas socias y estimados socios: Con motivo del decreto del PEN el club permanecerá cerrado desde el día sábado 22/05/2021, inclusive, hasta el día 30/05/2021. El día lunes 31/05/2021 reabriremos nuevamente. Este viernes 21/05/2021 estaremos abiertos hasta las 19hs. Muchas gracias – club El Porvenir  

Sumate a nuestro Newsletter