El Club

Objetivos, Metas y Estrategias

Estos ejes se alinean mediante un equipo de trabajo entre los miembros de la Comisión Directiva, los profesionales de cada área y subcomisiones de trabajo.

Gestión Institucional

La administración de las Instituciones plantea interrogantes, los cuales se agudizan frente a situaciones que implican cambios en el sistema de relaciones de aquellas con su medio.
Uno de estos interrogantes es la preparación e implementación eficiente de planes que traduzcan la vocación de cambios o transformación de una Organización Social y Deportiva.
Es por ello que planteamos la elaboración de una planificación estratégica, con el fin de lograr un proceso de toma de decisiones anticipadas, que supone la elaboración de cada parte en su conjunto de decisiones interrelacionadas.
Las mismas son manejadas en etapas o secuencias, conformando una cadena de planes y/o acciones que permitan pensar el futuro deseado y los medios efectivos para lograrlo.
Reflexionar sobre la situación actual de una Institución actuando sobre ella, de modo tal de ordenar un proceso de cambios, y conducirlo al futuro deseable, es el principal objetivo, que se desprende de la Misión del club El Porvenir.
Buscamos ordenar un proceso de innovación de ideas, e implementar herramientas que permitan su materialización.
También buscamos consolidar una estructura institucional, orientada a promover actividades deportivas que generen vida, movimiento y acción, las que serán impulsadas por los diferentes líderes profesionales, a través de la Comisión Directiva.

VISIÓN

Ser un club activamente presente en la comunidad lanusense en particular, extendiendo sus vínculos a todas las Instituciones de la Provincia de Buenos Aires con alcance nacional, mediante relaciones de coordinación institucional con todos, siendo ejemplo de Organización Social y Deportiva para toda la comunidad, a través de la transmisión de valores integradores, inclusivos e igualitarios.

MISIÓN
Siendo una asociación civil con prestigio en el país, nuestra misión es que el club El Porvenir sea un referente en las áreas social, cultural y deportiva, con un posicionamiento institucional que lo haga parte de cualquier iniciativa que desarrolle nuestra sociedad.
Para cumplir con esto trabajamos en el posicionamiento de nuestra imagen institucional, mediante un trabajo de responsabilidad social a través del deporte, la cultura y la recreación para todas las edades, basada en valores, y estableciendo alianzas con otras Organizaciones socio-deportivas, mediante la implementación de estrategias que contribuyan al fortalecimiento, crecimiento y afianzamiento de nuestro club.

Presidente: Enrique Jorge Merelas
Vicepresidente 1°: Hugo Omar Mettino
Vicepresidente 2°: Jorge Luis Sarpero
Secretario: Héctor Daniel Raton
Prosecretario: Daniel Eduardo Marciano
Secretario de Actas: Verónica Goldzamd
Prosecretario de Actas: Paula Daniela Rodriguez
Tesorero: Marcelo Carlos Rodriguez
Protesorero: Mabel Elisa Hermoso.

 

 

Vocal Titular 1: Alfredo Berges
Vocal Titular 2: Sergio Dario Castello

Vocal Titular 3: Silvia Morales
Vocal Titular 4: Osvaldo Gordon
Vocal Titular 5: Emiliano Martin Bursese

Vocal Titular 6: Benjamín Domingo Grimberg
Vocal Titular 7: Patricio Usmendía
Vocal Titular 8: Nancy Pópoli
Vocal Titular 9: Silvina Pópoli

Vocal Suplente 1: Pablo Sarpero
Vocal Suplente 2: Sebastian Gerla

Vocal Suplente 3: Silvano Lanzieri
Vocal Suplente 4: Francisco Accavallo

Vocal Suplente 5: Fernando Petrillo
Vocal Suplente 6: Jorge Soriano
Vocal Suplente 7: Oscar San Martin

Revisor de Cuenta Titular 1: Serigne Dieng
Revisor de Cuenta Titular 2: Saberio Canitano
Revisor de Cuenta Titular 3: Pedro Teceira
Revisor de Cuenta Suplente 1: Mirta Casola
Revisor de Cuenta Suplente 2: Daniel Morel
Revisor de Cuenta Suplente 3°: José Carreño

METAS

– Diseñar e implementar una estructura de trabajo, mediante proyectos de innovación en busca de una alternativa de crecimiento en cada una de las sedes del club El Porvenir, a través de actividades sociales, deportivas, culturales y educativas.
-Elaborar un plan de acción que permita fortalecer la gestión deportiva, social y educativa para desarrollar propuestas que contribuyan al crecimiento del club El Porvenir, implementando acciones por medio de proyectos conjuntos.
-Desarrollar propuestas que contribuyan al crecimiento de cada disciplina deportiva, social y cultural, accediendo a propuestas cada vez más comprometidas institucionalmente, en Asociaciones y Federaciones Nacionales.
-Brindar el servicio que cada categoría de fútbol nivel escuelas, divisiones infantiles e inferiores requieran, para su buen funcionamiento, crecimiento y continuidad hacia el plantel profesional.
-Crecer en cantidad de propuestas de actividades y eventos, y mejorar la calidad de servicio de cada una de ellas.
-Optimizar al desarrollo del deporte en su totalidad y del fútbol en particular, basados en los lineamientos de la política deportiva de la Institución.
Implementar nuevas acciones por medio de proyectos, ligadas a mejorar la calidad total de servicio de las actividades deportivas, recreativas, formativas, preventivas, culturales y sociales.
-Optimizar la infraestructura de ambas Sedes del club El Porvenir.

VALORES

Identidad y pertenencia
Compromiso y responsabilidad
Trabajo en equipo
Camaradería y compañerismo
Respeto y solidaridad
Lealtad y juego limpio

PLAN DE ACCIÓN

Los elementos y oportunidades expuestas en la presente evaluación y diagnóstico que surgen de un contexto sanitario, preventivo y obligatorio por el covid-19, son los criterios más significativos de las mediciones que surgen del trabajo, antes, durante y posterior a cada actividad y evento a proyectar y planificar.
No existe un “resultado final”, sino un proceso en permanente movimiento, el cual se concretará con diferentes acciones adecuadas a un plan de acción de manera ordenada.

 

De la Misión y Visión Institucional se desprenden los siguientes objetivos:

-Diseñar e implementar el marketing operativo en el corto plazo que es parte de lo visible con publicidades, eventos, y promociones; y por otro lado el marketing estratégico que tenemos como parte táctica enfocada en el mediano y largo plazo, con el objetivo de detectar oportunidades que contribuyan a satisfacer las necesidades de nuestras socias y socios de una forma óptima y eficiente.
-Generar alianzas estratégicas con otros clubes de barrio, apoyándonos en las fortalezas y oportunidades de cada uno, complementando lo que cada uno necesita para sus socias y socios.

 

-Fortalecer lazos con las escuelas de los niveles inicial, primario y secundario de la zona, abriéndoles las puertas del club El Porvenir, para realizar actividades deportivas, recreativas y culturales en contacto con la naturaleza.
-Invitar a conocer nuestro estadio de fútbol “Gildo Ghersinich”, a los alumnos de las escuelas de Lanús y linderos al barrio de Gerli, llevando a cabo acciones que logren integrarlos y participar de nuestras actividades.

Aportes del Proyecto

-Generar un nuevo impulso, complementando lo que cada uno posee;
-Permite acceder a nuevas y atractivas propuestas;
-Optimizar el servicio de actividades;
-Compartir experiencias;
-Reducir costos y mejorar ingresos, lo que facilita la inversión en calidad;
-Trabajar en cooperación, lo que permite alcanzar más rápido los objetivos;
-Diseñar proyectos conjuntos en función del crecimiento de la educación a través del deporte, dentro de un marco social y de pertenencia.
-Optimizar al desarrollo del deporte en su totalidad y del fútbol en particular, basados en los lineamientos de la política deportiva de la Institución.
-Implementar nuevas acciones por medio de proyectos conjuntos, ligadas a mejorar la calidad total de servicio de las actividades deportivas, recreativas, formativas, culturales y sociales.

Departamento de Deportes y Educación Física

Buscamos invertir en procesos sociales tomando como eje el Deporte Infanto-juvenil:
Objetivos:
Promover la integración social a partir de la práctica deportiva desde la niñez.
Transmitir valores para la construcción del Ser ciudadano (participativo y democrático), a través del Deporte.
Fomentar la práctica deportiva como elemento favorecedor de una mejor calidad de vida en su propio entorno.
Apoyar la diversidad cultural y la interacción.
Difundir el concepto de “sana competencia” como factor educativo.
Ampliar el reconocimiento de la figura y la obra de los Deportistas ejemplo en la gestación y desarrollo del presente proyecto, y el valor del deporte.

 

  

 

Beneficios para los niños que participan en las actividades deportivas

-Ingresa a la sociedad.
-Aprende a respetar reglas.
-Le ayuda a superar su timidez.
-Frena sus impulsos excesivos.
-Lo hará más colaborador y menos individualista.
-Le hará reconocer y respetar que existe alguien que sabe más que él.
-Produce un aumento generalizado del movimiento coordinado.
-Expansiona sus habilidades motoras.
-Potencia la creación y regularización de hábitos.
-Desarrolla su placer por el movimiento.
-Estimula la higiene y la salud.
L-e enseña a tener responsabilidades y a compartir.

 

 

 

Sumate a nuestro Newsletter