EMPATE HISTÓRICO DEL PORVE

German Zavala

 

El Porvenir igualó ayer con San Lorenzo 2 a 2 en el estadio Gildo Ghersinich por el debut en el Torneo Apertura 2021 con goles de Guadalupe Miño y Karina Merlo y, por primera vez en su historia, no perdió ante uno de los clubes denominados grandes del fútbol argentino femenino (además del Ciclón, también lo consideran a Boca, River y UAI Urquiza porque son quienes alguna vez gritaron campeón de un campeonato).


En la primera parte, el partido fue muy parejo. Pero a los 30 minutos de juego, en el momento que las Santitas controlaban más el juego (previamente hubo un remate que se estrelló en el travesaño), Ayelén Acuña lanzó un pase largo por el sector derecho, Miño corrió, quiso lanzar un centro desde el costado, pero le salió tiro al arco, la pelota fue por arriba de la arquera Alicia Bobadilla y abrió la cuenta. El grito de gol de las jugadoras del Porve fue eufórico.
Sin embargo, las dirigidas por Nicolás Basualdo fueron rápidamente a buscar el empate. Macarena Sánchez definió mano a mano con Micael Brítez y la arquera blanquinegra le tapó lo que era la igualdad. A los 35 minutos, una asistencia entre las defensoras para Débora Molina, quien encaró para el costado del área chica, definió cuando se acercó a Brítez y puso la igualdad ante muy poco ángulo para convertir.

En el arranque del complemento, más precisamente a los 3 minutos, Bobadilla se equivocó por la presión ejercida por Agustina Ochiuzzi, quien la robó y la pelota la tomó Merlo para poner nuevamente arriba a El Porvenir. Pero rápidamente, a los 8 de la segunda parte, San Lorenzo lo empató tras un córner y un cabezazo de Naila Imbachi.
El encuentro se volvió a tornar parejo y ambos equipos se aproximaban para llevarse los tres puntos. Primero, Miño quedó mano a mano con Bobadilla, remató y pasó cerca del palo. Luego, el Ciclón tuvo otro disparo en el travesaño y luego otra ocasión que tapó Brítez a puros reflejos.


El final fue todo para el equipo de Franco Bertera. Acuña se la picó a la arquera y la pelota salió por arriba del travesaño. Cuando se diluía el encuentro, Miño pateó, tapó Bobadilla y, cuando el balón cayó al piso, dio un rebote que pasó al lado del palo. Por último, Acuña cabeceó y nuevamente la portera paraguaya intervino para evitar el triunfo del Blanquinegro. Tras el pitazo final, se decretó la igualdad y que, por primera vez en la historia del fútbol femenino, El Porvenir no cae con ninguno de los denominados cuatro grandes.


El próximo compromiso del Porve será Deportivo Español en condición de visitante. Día y horario a confirmar.
El equipo fue: Micaela Brítez; Tamara Bazán, Karen Ferreyra, Melany López, Mariana Echecopar; Valentina Tesio, Sabrina Verón, Ayelén Acuña; Guadalupe Miño, Agustina Ochiuzzi, Karina Merlo. DT: Franco Bertera. En la segunda parte ingresaron: María Rosa Insaurralde por Echecopar, Delfina Pafundi por Ochiuzzi, Luz Fernández por Merlo y Tamara Frías por Verón. Además, Ochiuzzi fue la única amonestada.

Next Post

REENCUENTRO CON EL TRIUNFO

El Porvenir derrotó a San Martín de Burzaco 1 a 0 en el estadio Gildo Ghersinich con gol de Lautaro Urtasun por la cuarta fecha del Torneo de Primera C 2021 y volvió a la victoria después de un año.El Porve no comenzó de la mejor manera el partido ya […]

Sumate a nuestro Newsletter