Infantil

Baby Fútbol del Club El Porvenir. FADI

El Baby Fútbol del Club El Porvenir compite desde hace más de 15 años en torneos organizados por F.A.D.I, cuya Federación nuclea a los clubes de barrios de Avellaneda, Lanús y algunos cercanos de la localidad de Quilmes.
Es uno de los Torneos Competitivos de larga historia (muchos de los que hoy dirigimos y somos delegados hemos formado parte de esta competencia en tiempos de niñez) y es la que creemos más se adapta a las pretensiones que tenemos como formadores de nuestra actividad.
Esto no es por las exigencias competitivas que tiene, de hecho es una de las mejores de nivel más reconocidas en zona sur con 152 clubes divididos en diferentes categorías de la “A (Siendo la mayor) a la G” armando un torneo por año de ida y vuelta, sino porque cumple con un Reglamento de disciplina en donde hace a la Conducta estricta y al buen comportamiento de Padres y Espectadores, lo cual no deja lugar a que los verdaderos PROTAGONISTAS SEAN LOS CHICOS…y sancionando duramente a las alteraciones del mismo.
Nuestra institución se encuentra compitiendo en la división “D” y viene siendo protagonista.
Teniendo en cuenta siempre que la competencia es por puntos, suma 2pts por partido ganado y 1pt empatado, se arman tablas de posiciones por Categorías (son 8 Categorías) y una tabla General con la suma de puntos obtenidos por todas las Categorías (esta determina los ascensos, los 4 primeros y los descensos, los 4 últimos).
Siendo la 2007 la Categoría más grande con 13 años, que se retira del Baby, hasta la más chiquita que se inició la 2014).

 

OBJETIVOS
La formación de los chicos es nuestra prioridad, deportiva y de valores. La enseñanza adquirida en este proceso de crecimiento en el futbol Infantil es la de más importancia, darles las herramientas que acompañan el desarrollo físico, técnico y mental del niño.
Buscamos que aprendan a tomar los conceptos de jugar en los entrenamientos a través del Respeto, y la disciplina deportiva, le damos mucho valor que aprendan a compartir, ser parte de un grupo, de un equipo, de cómo se vive un entrenamiento, un partido y también de lo lindo que es tener los amigos del club…y un sentido de Pertenencia.
Por eso decimos que somos “Amigos, Compañeros y Equipo”.
Si bien somos conscientes de la competencia, creemos que por sobre todo está el bienestar de todos nuestros chicos, todos juegan, con mayor o menor condiciones todos son parte del juego, y nadie por un resultado deja de lado a ningún chico…
Los resultados deportivos son anecdóticos en esta cuestión, sabemos que con el trabajo hecho de inicio vendrán solos…y esa es nuestra misión.

Queremos que cada niño que ha pasado por el Baby del Porve quede marcado con una huella por siempre…

 

Baby Fútbol del Club El Porvenir. FADI

CATEGORIAS: 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.

DELEGADOS: Leonel Parrilla, Marcelo Tecilla, Lautaro Alvarez Peña, Sergio Castello, Cristián Gulino, Walter Decaro, Dario Diana, Hernan Iglesias, Facundo Rodriguez, Lucas Resumil, Nehuel Tecilla, Mariano Rodriguez, Gustavo Gulino y Dario Slezynski.

Mundialito de Fútbol Infantil en la Pcia. De Santa

Cada año, para fines de Octubre, como hace ya 5 años tenemos la aventura de viajar al Mundialito de Fútbol Infantil en la Pcia. De Santa Fe, Al “ARGENTINITO” DE SAN CARLOS, donde participamos con algunas categorías para disputar un torneo competitivo en el cual hay clubes de todo el país y también de Brasil, Paraguay y Uruguay…
La experiencia es única e inolvidable para todos los chicos y también para los padres, donde realmente se vive como un Mundial.
Se hospedan los jugadores todos juntos como delegación y los padres van a verlos solo a los partidos…donde el aliento de ellos es lo más lindo que hay.
Es algo realmente gratificante para todos ya que con mucho esfuerzo se logra hacer un viaje costoso y de gran organización que con la ayuda de los padres y del Club podemos llevar adelante.

 

 

Gracias!

A cada uno de los que forman parte del Baby de este hermoso club, y a TODOS los que han pasado e hicieron mucho por esta actividad dando su tiempo, dedicación y ayuda económica para hacer que los chicos tengan su lugar de pertenencia.

 

Durante el año…

Con acciones generadas por la actividad, como rifas durante las jornadas deportivas, la venta de mesas dulces organizadas por los padres de todas las categorías, y con parte de la venta de entradas podemos mantener la competencia de la actividad, logrando darle a los chicos lo que mejor podemos en indumentaria, regalitos para el día del niño, como también unos presentes para los Padres en su día.
Como cierre anual realizamos la Fiesta de Fin de Año y entrega de Trofeos para los chicos, en la cual TODOS por igual reciben el mismo premio que también son solventados con las acciones antes nombradas.
Cabe destacar y no es un detalle menor que cada delegado y/o colaborador de la actividad están ad honorem y hacemos todo por los chicos, queremos que EL PORVE sea cada vez más GRANDE y haya cada día un hincha más de nuestro querido Club EL PORVENIR.

Sumate a nuestro Newsletter