NATARIO: “ESTE EQUIPO ESTÁ COMPLETAMENTE PREPARADO PARA PELEAR EL CAMPEONATO”

German Zavala


Luego del partido amistoso del futsal de El Porvenir disputado ante Juventud Unida de Ciudadela en el Microestadio, que finalizó 2 a 2 con goles de Diego Rolón y Maximiliano Sendra para el Blanquinegro, Emiliano Natario, entrenador del equipo, habló de las sensaciones que le dejó el encuentro: “Por nuestro lado creo que tuvimos una buena salida. Algunos errores en la presión de ellos llevaron a que nos conviertan esos dos goles que nos debilitó un poco. Con el comportamiento del plantel y toda la unión del equipo salimos en el segundo tiempo a dar pelea, pudimos remontar el resultado, agarramos dos ‘sexta falta’ y pudimos anotar el penal. Creo que en algunas cosas fuimos superiores y en otras tuvimos algunas falencias que hicieron que ellos tuvieran alguna ventaja”, expresó en el comienzo del diálogo con el Departamento de Prensa.

 


Con respecto a los errores que debe corregir el equipo, el director técnico comentó: “Primero la cabeza porque estuvimos bastante alterados. Llevamos la presión del partido a una instancia de éxtasis que no era necesaria. Creo que hay que trabajar más lo defensivo para dejar de perder marca y liberar los espacios que permiten que nos lastimen. Ojalá poder tranquilizar la cabeza que es lo más importante ya que estamos de cara al campeonato que empieza el 4 de abril y jugaríamos de local. Tenemos el tiempo para afinar detalles y mejorar errores que hacen que nos perjudiquen y los adversarios tengan ventaja”.
En cuanto al arbitraje del encuentro, Emi remarcó: “No me gusta hablar mucho del árbitro después de los partidos, pero creo que fue dañino para los dos lados. No quiero ser necio ni falso, creo que el referí tuvo errores para ambos equipos, que en algunas perjudicó y benefició a ellos y en otras a nosotros. El árbitro no es una excusa, nosotros tenemos que responder dentro de la cancha con un buen o mal arbitraje, tanto individual como colectivamente. Hay que mejorar nosotros y dejar de pensar en lo externo”.

Luego, el DT describió los goles del Porve: “El primero fue un lindo gol, llegada al segundo palo hubo bastante movilidad desde abajo y llegamos cómodos al segundo palo y pudimos convertir. El segundo fue de penal, que también conlleva una jugada donde el arquero sale mal, lastima, y permite igualar el resultado”.


Para finalizar, Natario aseguró en referencia al equipo de cara al comienzo del torneo: “Creo que tenemos un equipo bastante sólido que va a dar pelea y de qué hablar. Obviamente que hay que afinar un montón de detalles y mejorar un montón de situaciones, pero este equipo está completamente preparado para pelear el campeonato. Hay mucha euforia, mucha emoción, compromiso y responsabilidad en el grupo y que los mismos jugadores van a demostrar dentro de la cancha que todo eso vale, suma y es importante para nosotros la unidad, algo que nos va a llevar a la gloria”.

 

SANTIAGO MONTENEGRO

Next Post

Asamblea General Ordinaria

Esta mañana tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria, en el camping del club, donde varios socios se hicieron presentes. Con los protocolos adecuados, alcohol en gel y el distanciamiento recomendado, se llevó adelante la aprobación con amplia mayoría de la memoria y el balance del período 2019/2020. A continuación se […]

Sumate a nuestro Newsletter