REENCUENTRO CON EL TRIUNFO

German Zavala


El Porvenir derrotó a San Martín de Burzaco 1 a 0 en el estadio Gildo Ghersinich con gol de Lautaro Urtasun por la cuarta fecha del Torneo de Primera C 2021 y volvió a la victoria después de un año.
El Porve no comenzó de la mejor manera el partido ya que Sanma tuvo cuatro ocasiones para llegar a la apertura del marcador. El Blanquinegro buscaba llegar de contraataque mientras que la visita hacía lo propio, pero mediante centros.

PH: Gentileza Sofía Silva.


La primera chance del equipo de Cristian Ferlauto estuvo en los pies de Ignacio Lachalde con un remate desde afuera del área que tapó bien Federico Scurnik. Luego, el enganche tuvo dos oportunidades de tiro libre que terminaron afuera pero no lejos del arco. Sobre el final, Franco Marchetti puso un gran pase en profundidad para Juan Carlos Veliz, el Rayo mandó el centro rasante que capitalizó con Ignacio Dursso, quien prefirió tirarse a cabecear, no la tomó bien y Lucas Chiapparo convirtió en contra, pero el árbitro Martín Molina lo anuló porque interpretó que impactó en el brazo del delantero.

En el complemento, El Porvenir fue mejor que Sanma. Sin embargo, Adrián Acevedo (ex Porve) generó una ocasión, tras asociarse con Jorge Coria, que culminó en remate y tapada de Ignacio Viain. A los 17 minutos, Ferlauto mandó a la cancha a Oscar Sapienza y a Urtasun y a los 20 hubo combinación entre las dos entradas simultáneas para llegar al gol. Lucas López jugó con Damián Galván, quien fue el primero en ingresar, éste se la pasó magistralmente al colombiano Sapienza, quien lanzó un centro rasante para que Urta la cachetee, pegue en el palo, Scurnik la sacó de adentro y el Blanquinegro se puso arriba.


El Porve pudo haber liquidado el resultado con un centro de Sapienza que no llegaron a empujarla Galván ni Marchetti. Luego el conjunto de Burzaco tuvo dos jugadas claves que fueron invalidadas por fuera de juego. A los 49 minutos, Martín Molina pitó el final y El Porvenir volvió al triunfo después de un año. Aquella vez, el 9 de marzo de 2020, justamente también le había ganado 1 a 0 a San Martín y en Gerli, pero aquella vez con gol de Sergio Salomone.


El próximo compromiso será Central Córdoba en Rosario el sábado a las 15:30 por la quinta

  • SÍNTESIS
  • Resultado final: El Porvenir 1-0 San Martín de Burzaco
  • Formación: Ignacio Viain; Bruno Fernández, Diego Bordón, Santiago Tizón, Lucas López; Nahuel Barboza, Franco Marchetti, Ignacio Lachalde; Juan Carlos Veliz, Ignacio Dursso, Luciano Spataro.
  • Gol: 20’ST Lautaro Urtasun.
  • Cambios: 10’ST Damián Galván x Veliz; 17’ST Oscar Sapienza x Spataro y Lautaro Urtasun x Dursso; 26’ST Luciano Caruso Lombardi x Marchetti y Fernando Barrios x Lachalde.
  • Amonestados: 21’PT Ignacio Dursso; 31’PT Bruno Fernández.
Next Post

TRIUNFO ANTE EXCURSIONISTAS

El viernes por la tarde, El Porvenir venció a Excursionistas 1 a 0 en el estadio Gildo Ghersinich con gol de Damián Galván a los 27 minutos de la primera parte. De este modo, acumula 7 puntos en el torneo y se mantiene invicto como local. El Porve disputó un […]

Sumate a nuestro Newsletter