Se definió el formato de la Primera C

German Zavala

Luego de tantos días de incertidumbre, en este mediodía se llevó adelante una reunión presencial en AFA donde se compartió el modelo de la competencia. El Porve comenzará el 12 de diciembre su participación y el jueves habrá mayores novedades.

La preparación del plantel dirigido por Gustavo García ya tiene fecha de objetivo. Tras varios días de rumores, las confirmaciones oficiales llegaron en las oficinas de la AFA, con una reunión que involucró a representantes de la casa madre del fútbol argentino y sus pares de la divisional.

Según se confirmó, la Primera C volverá a ver acción el 5 de diciembre, mientas que el elenco de Gerli participará desde el 12. Además, el jueves a las 12.30 habrá una nueva reunión, en la que se sorteará las zonas y habrá más detalles.

  • FORMATO

El primer ascenso lo definirán entre los siete mejores de la tabla general (Deportivo Laferrere, Dock Sud, Real Pilar, Deportivo Merlo, Cañuelas, Argentino de Merlo y General Lamadrid). Entre ellos, competirán todos contra todos y en una sola rueda. En caso de que Cañuelas sea el mejor posicionado, ascenderá a la B Metropolitana, mientras que en caso de que sea otra institución, disputará una final contra el Tambero, a raíz de ser el campeón del Torneo Apertura.

El segundo ascenso le dará chances al resto de los equipos de la divisional. Los equipos ubicados desde el octavo lugar hasta el decimonoveno (Berazategui, Midland, Sportivo Italiano, Central Córdoba de Rosario, San Martín de Burzaco, Luján, Leandro Alem, Victoriano Arenas, Excursionistas, Ituzaingó, Deportivo Español y El Porvenir) se dividirán en dos zonas, donde competirán todos contra todos, a una sola rueda, sin darle la localía al mejor ubicado.

El mejor de cada zona, avanzará a la próxima instancia, donde se sumarán los 6 restantes del primer grupo. Entre los ocho restantes, disputarán Cuartos, Semis y una Final, para conocer qué otro elenco subirá de categoría.

Next Post

Goleada a Talleres en Escalada

El Porvenir visitó a un selectivo del Albirrojo, conformado por jugadores de Primera División y otros de Reserva al que superó por 4 a 0 con goles de Hugo Tarazona, Matías Rodríguez, Alan Buonofiglio y Sergio Salomone. La preparación de los dirigidos por Gustavo García continúa en un ritmo ascendente. […]

Sumate a nuestro Newsletter