SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA Y LIDERAN EL GRUPO A

German Zavala


El Porvenir revirtió agónicamente el resultado y derrotó a Defensores de Belgrano 2 a 1 con un doblete de Ayelén Acuña en el Gildo Ghersinich, acumulan dos triunfos consecutivos y se afianzan en la punta junto con San Lorenzo.

PH: Yamila Canales


El primer tiempo fue superior el Porve, que estuvo más preciso, buscaba a las extremas Guadalupe Miño y Delfina Pafundi en el ataque y tranquilamente pudo haberse puesto en ventaja mediante pelotas paradas. Por este medio tuvo dos chances Tamara Bazán que pasaron cerca del palo. Después, la que comenzó a probar el arco del Dragón fue Acuña. Primero con un disparo de afuera que tapó sin problemas Maira Quintili y luego, tras un centro de Bazán, definió de primera y reventó el poste. La visita se salvó en esta secuencia de llegadas.
El equipo de Franco Bertera demostró pequeñas falencias en defensa y eso lo aprovechó Defe. La más clara que tuvo ocurrió en un mano a mano que quedó Débora Teixeira con Micaela Brítez y la arquera blanquinegra respondió a puros reflejos.
Sin embargo, tras esta oportunidad de la visita, el Porve volvió a demostrar supremacía. Tiro libre ejecutado por Acuña desde el costado izquierdo que tapó Quintili, dio rebote, Agustina Ochiuzzi no logró empujarla y la mandaron al córner. En la jugada del tiro de esquina, la pelota le cayó a Bazán y la pelota le salió elevada.
En el complemento, Defensores de Belgrano empezó mejor y tuvo dos chances claras para ponerse arriba. Primero Brítez tapó un remate de López y luego, tras un centro de Teixeira, le pegó Benítez de primera y pasó rozando el travesaño. La primera aparición en ataque de El Porvenir fue a través de una gran jugada personal de Ochiuzzi, asistió a Acuña para que remate y Quintili la mande al tiro de esquina.
Tras la ejecución del córner, cabeceó Bazán y tapó la arquera. En la misma jugada, el Dragón lanzó un gran contraataque, Melany López no logró rechazar la pelota y Brítez quedó mano a mano con Micaela Leones, quien no se desesperó y, a los 10 minutos de la segunda parte, definió al costado del palo ante la salida de Mica y puso el 1 a 0 parcial.
Pero rápidamente, el Porve iba a reaccionar con aproximaciones al arco del adversario. Hasta que a los 17 minutos, Guadalupe Miño sacó un buen tiro de esquina que conectó con Acuña y la 10 blanquinegra logró empardar el marcador de cabeza. Tras el tanto, el conjunto de Gerli se tranquilizó, el conjunto de Sergio Guerreiro no ocasionaba y el ritmo frenético del cotejo se apagó. Era muy ida y vuelta. La única chance del Dragón fue en un tiro córner cerrado que Mica Brítez salvó lo que iba a ser el gol olímpico.


Pero a los 43 minutos de la segunda parte, cuando parecía que el choque iba a cerrarse igualado, Macarena Sosa capitalizó con Miño, quien cambió de la banda derecha a la izquierda, tiró el centro, no llegó Ochiuzzi pero sí Acuña y de cabeza la colocó en el segundo palo de Quintili para dar vuelta el resultado y que explote la euforia de todo el equipo en la agonía del encuentro.
El Porvenir consiguió un nuevo triunfo y, junto con San Lorenzo, lidera la Zona A con 7 puntos. Se destaca el rendimiento de Ayelén Acuña, Guadalupe Miño, Micaela Brítez, Valentina Tesio y Tamara Bazán. La próxima fecha quedará libre y luego se enfrentará a SAT, también en el Gildo Ghersinich.

SÍNTESIS:
EQUIPO: Micaela Brítez; Tamara Bazán, Melany López, Karen Ferreyra, Macarena Sosa; María Sol Díaz, Valentina Tesio, Ayelén Acuña; Guadalupe Miño, Agustina Ochiuzzi, Delfina Pafundi.
CAMBIOS: 19’ST Karina Merlo x Pafundi; 27’ST Sabrina Verón x Díaz; 47’ST Luz Fernández y María Rosa Insaurralde x Agustina Ochiuzzi y Guadalupe Miño.
GOLES: 11’ST Micaela Leones (DDB); 17’ST y 42’ST Ayelén Acuña (EP)
AMONESTADAS EN EL PORVE: 44’PT Valentina Tesio y 40’ST Karen Ferreyra.

SANTIAGO MONTENEGRO

Next Post

TRIUNFO ANTE SAT Y SON ESCOLTAS DE LA ZONA A

El Porvenir venció a SAT 1 a 0 con gol de Ayelén Acuña por la fecha 5 de la Zona A del Torneo Apertura 2021 de fútbol femenino, se mantienen en puestos de clasificación a la próxima ronda del certamen y quedó como escolta de San Lorenzo con 10 puntos.

Sumate a nuestro Newsletter