TRIUNFAZO EN GERLI CONTRA ALEM

German Zavala


El Porvenir venció a Leandro N. Alem 3 a 0 en el Gildo Ghersinich con dos goles de Ignacio Lachalde y uno de Diego Alcibiade, consiguió su tercer triunfo al hilo como local y se ubica décimo en la tabla de posiciones.


En líneas generales, el primer tiempo fue flojo y no ocurrieron muchas oportunidades para anotar. Sin embargo, el Porve fue superior al Lechero, se aproximó más al área rival, se paró muy bien dentro del campo de juego, tanto en ataque como en defensa, y tuvo dos chances para llegar a la apertura del marcador. Primero un remate que tapó la defensa del elenco visitante y mandó al tiro de esquina. Después un potente disparo de Lachalde que atajó Germán Cheppi y mandó la pelota al tiro de esquina.


La segunda mitad fue distinta a la primera porque más dinámico, las llegadas abundaron y, además, aparecieron las emociones. La similitud que tuvo con los primeros 45 minutos fue que el equipo de Cristian Ferlauto demostró supremacía y un juego pacífico. A los 20, Franco Marchetti lanzó un centro que dejó a Lachalde mano a mano con Cheppi y, tras tomar el rebote ya que la primera chance se la tapó el arquero de Alem, empujó la pelota y marcó el gol ante la dificultad del defensor de poder rechazarla.


Luego del gol, El Porvenir se replegó y buscó el segundo mediante el contraataque. Por su parte, Alem fue rápidamente a anotar el empate. Aprovechando la desesperación del adversario, el Blanquinegro llegó y tuvo un intento en los pies de Nahuel Barboza, después de un pase de Marchetti, que salió arriba del travesaño.


El resultado iba a empezar a cerrarse. A los 37 minutos de la segunda etapa, Lachalde sacó un excelente tiro libre desde el costado derecho del área que tapó Cheppi y el rebote lo tomó Alcibiade para incrementar el resultado.
A los 44, Lachalde pateó otro magistral tiro libre pero en esta ocasión no perdonó, la pelota pasó por el costado de la barrera y, en la ratonera del arco, pegó en el palo y, de esta manera, sentenció el cotejo con un hermoso gol.
Gran partido de El Porvenir que fue casi siempre superior a Leandro N. Alem. El más destacado del partido fue Lachalde, pero también se remarca el juego de Barboza, Marchetti, Alcibiade y Diego Bordón. El próximo compromiso será Argentino de Merlo como visitante el domingo 25 a las 15:30, en busca de seguir por la senda de triunfos y conseguir los primeros tres puntos fuera de casa.


¿Datos que dejó el encuentro? El Porve volvió a ganar por otro resultado que no sea 1 a 0, tras ocho victorias por el mencionado marcador (el anterior que no fue 1 a 0: 4 a 2 a Excursionistas en la fecha 30 del Torneo 2018/2019). La última vez que triunfó 3 a 0 fue en la fecha 11 del Torneo 2018/2019, cuando lo hizo contra Excursio.


Además, no lograba ganar tres choques consecutivos en Gerli desde el Torneo 2016/2017, cuando entre las jornadas 27, 29 y 31 derrotó a Cambaceres 3 a 0, a Deportivo Merlo 2 a 1 y a Sportivo Italiano también 2 a 1, respectivamente. Su última larga racha de invicto en Gerli ocurrió entre la fecha 27 del Torneo 2018/2019 y la tercera fecha del Apertura 2019. En total hubo dos victorias y seis igualdades.


Para concluir, la anterior vez que el Blanquinegro había derrotado a Alem fue en la jornada 22 del Torneo 2017/2018, cuando también en el Gildo Ghersinich le ganó 3 a 1 (Alan Seguel, Patricio Costa Repetto en contra y José Shaffer, mientras que descontó Costa Repetto para el Lechero).


SÍNTESIS:
EQUIPO: Ignacio Viain; Jonatan Irala, Diego Alcibiade, Diego Bordón, Lucas López; Nahuel Barboza, Franco Marchetti, Damián Galván, Ignacio Lachalde; Gustavo Ascona, Luciano Spataro.
CAMBIOS: 18’ST Fernando Barrios y Emiliano Soria x Damián Galván y Franco Marchetti; 30’ST Emanuel Saporito x Luciano Spataro; 41’ST Lautaro Urtasun y Matías Cabral x Gustavo Ascona y Nahuel Barboza.
GOLES: 20’ST Ignacio Lachalde, 37’ST Diego Alcibiade y 44’ST Lachalde.
AMONESTADOS: 15’ST Diego Alcibiade.

SANTIAGO MONTENEGRO

Next Post

SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA Y LIDERAN EL GRUPO A

El Porvenir revirtió agónicamente el resultado y derrotó a Defensores de Belgrano 2 a 1 con un doblete de Ayelén Acuña en el Gildo Ghersinich, acumulan dos triunfos consecutivos y se afianzan en la punta junto con San Lorenzo. El primer tiempo fue superior el Porve, que estuvo más preciso, […]

Sumate a nuestro Newsletter