TRIUNFO ANTE EXCURSIONISTAS

German Zavala

El viernes por la tarde, El Porvenir venció a Excursionistas 1 a 0 en el estadio Gildo Ghersinich con gol de Damián Galván a los 27 minutos de la primera parte. De este modo, acumula 7 puntos en el torneo y se mantiene invicto como local.

PH: Gabriel Palladino.


El Porve disputó un gran primer tiempo y desde el principio generó oportunidades. Gustavo Ascona remató de media vuelta, tras una buena jugada colectiva, que tapó Carlos Kletnicki y mandó al córner. Luego, el tiro de esquina ejecutado por Lucas López encontró un cabezazo en área y sobre la línea, un zaguero del Verde salvó lo que era la apertura del marcador.


En la replica, Excursio pudo haberse puesto en ventaja tras un centro, pero no llegaron de cabeza y, cuando la quisieron empujar, la pelota se estrelló en el palo y se fue afuera. Minutos más tarde, el Blanquinegro tuvo el disparo de Ascona que salió arriba del travesaño. Con juego de pases y abundantes aproximaciones al arco, el equipo de Cristian Ferlauto era mejor que el Verde, pero le faltaba el último paso para poder convertir.


Sin embargo, a los 27 minutos de la primera parte, Damián Leyes quiso salir jugando, apareció Galván para robarle la pelota en la mitad de la cancha, corrió hasta el área, quedó mano a mano con Kletnicki, definió y puso arriba al local. Sobre el final, el mismo Galván, autor del gol, pudo haber incrementado el resultado con un disparo que pasó cerca del palo.

PH Gabriel Palladino.

 

En el complemento, el encuentro se tornó parejo. El local estuvo más tranquilo, se replegó y jugó con la desesperación del rival. Excursionistas intentó llegar al área pero no forzó tanto a Ignacio Viain, salvo en una ocasión que disparó Matías Morales que pasó raspando el palo. Por el lado del Blanquinegro, sumó el disparo de Ascona que salió por arriba del travesaño. A los 50 minutos, Ezequiel Yasinsqui determinó el final del cotejo y el Porve consiguió otro triunfo en el torneo.


Las llegadas de Ascona y Luciano Spataro por los costados, las ingeniosas jugadas armadas por Ignacio Lachalde, la inteligencia de Galván, las intervenciones de Viain y la firmeza de Nahuel Barboza en el mediocampo y de Diego Bordón en el fondo hicieron que el partido sea favorable para el Porve. El próximo compromiso será el miércoles a las 15:30 frente a Berazategui en el estadio Norman Lee.


¿Unos datos que dejó el partido? Para recordar la última vez que El Porvenir ganó dos veces consecutivas como local, hay que remitirse a las fechas 20 y 22 de la Temporada 2017/2018, cuando venció 2 a 1 a San Martín y 3 a 1 a Leandro N. Alem. Además, las últimas 8 victorias blanquinegras concluyeron 1 a 0: Victoriano Arenas, Ituzaingó, Deportivo Merlo, Excursionistas, Berazategui, San Martín (dos veces consecutivas) y ahora nuevamente Excursio. El último triunfo que no fue con el mencionado resultado fue en la fecha 30 del Torneo 2018/2019, cuando venció justamente al Verde pero 4 a 2 en el Bajo Belgrano.

SÍNTESIS:
FORMACIÓN
: Ignacio Viain; Bruno Fernández, Diego Bordón, Santiago Tizón y Lucas López; Damián Galván, Nahuel Barboza y Franco Marchetti; Luciano Spataro, Gustavo Ascona e Ignacio Lachalde.DT: Cristian Ferlauto.

CAMBIOS: 25’ST Barrios x Galván y Urtasun x Marchetti; 34’ST Veliz x Lachalde y González x Spataro; 45′ ST Caruso Lombardi x Fernández.
GOL: 27’PT Galván.
AMONESTADOS: 32’PT Bordón y 45’PT Marchetti (EP); 14’ST Müller (EXC); 30’ST Barboza (EP).

Next Post

ESCUELA DE TENIS INFANTIL

ESCUELA DE TENIS DEL CLUB EL PORVENIR. Todos los martes y jueves a las 18 horas, y sábados a las 10:30 y 11:30 hs.

Sumate a nuestro Newsletter