TRIUNFO ANTE SAT Y SON ESCOLTAS DE LA ZONA A

German Zavala

El Porvenir venció a SAT 1 a 0 con gol de Ayelén Acuña por la fecha 5 de la Zona A del Torneo Apertura 2021 de fútbol femenino, se mantienen en puestos de clasificación a la próxima ronda del certamen y quedó como escolta de San Lorenzo con 10 puntos.

El Porvenir venció a SAT 1 a 0 con gol de Ayelén Acuña por la fecha 5 de la Zona A del Torneo Apertura 2021 de fútbol femenino, se mantienen en puestos de clasificación a la próxima ronda del certamen y quedó como escolta de San Lorenzo con 10 puntos.

PH: Yamila Canales


El primer tiempo fue aburrido y prácticamente no hubo chances. El Porve tenía el control del partido y quería ponerse en ventaja mediante sus extremas Guadalupe Miño y Karina Merlo. Sin embargo, a los 23 minutos de juego, Miño lanzó un tiro libre desde atrás de mitad de cancha que conectó Acuña de cabeza, la pelota pasó por arriba de la arquera Estefanía Farías y abrió la cuenta.


En la segunda parte, el equipo comandado por Franco Bertera tuvo el rotundo dominio de la pelota y tuvo múltiples ocasiones para estirar la ventaja. En el inicio, la Chicho Merlo intentó en dos ocasiones un disparo que pasó arriba del travesaño. En la mitad del complemento, se tornó un poco más parejo.


Pero sobre el final, con el ingreso de Delfina Pafundi, el Blanquinegro pudo ponerse 2 a 0. La extrema tuvo primero un mano a mano con Farías, quien le contuvo el disparo, y en el tiempo de descuento remató y se estrelló en el travesaño. En el medio, Acuña definió y la pelota se fue cerca del arco. La única oportunidad que generó SAT fue un tiro libre que tapó Micaela Brítez.


De esta manera, El Porvenir marcha en el segundo puesto con 10 unidades, producto de tres triunfos y un empate. También, por ahora, están clasificando en la Zona A: San Lorenzo con 11 puntos, Boca con 9 (juega mañana con Racing) y Deportivo Español con 7. El próximo compromiso será el Xeneize como visitante.

PH: Santiago Montenegro.

SÍNTESIS:
RESULTADO FINAL: El Porvenir 1-0 SAT
EQUIPO: 1- Micaela Brítez; 4- Tamara Bazán, 2- Melany López, 6- Karen Ferreyra, 3- Macarena Sosa; 5- Sabrina Verón, 8- Valentina Tesio, 10- Ayelén Acuña; 7- Guadalupe Miño, 9- Agustina Ochiuzzi, 11- Karina Merlo.
CAMBIOS: 22’ST María Sol Díaz x Agustina Ochiuzzi; 37’ST María Rosa Insaurralde y Delfina Pafundi x Sabrina Verón y Karina Merlo; 45’ST Antonella González x Guadalupe Miño
GOL: 23’PT Ayelén Acuña
AMONESTADA EN EL PORVE: 38’PT Agustina Ochiuzzi

SANTIAGO MONTENEGRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

CUARTO TRIUNFO AL HILO COMO LOCAL

El Porvenir venció a Ituzaingó, líder del torneo, 1 a 0 con gol de Gustavo Ascona en el minuto de juego del segundo tiempo y ganó su cuarto partido consecutivo en el Gildo Ghersinich.

Sumate a nuestro Newsletter